Burgos: (+34) 947 48 58 54
Aranda de Duero: (+34) 947 50 16 54
La Rioja: (+34) 616 99 61 08
Soria:
Cantabria: (+34) 608 58 59 89

Procedente de una larga tradición familiar, que se remonta al año 1954, en el sector de la automoción, en el año 1988 y sobre una superficie de 18.000 metros cuadrados, de los cuales unos 8.000 son cubiertos.

Ureta Motor, S.A. inaugura sus instalaciones actuales de la carretera de Logroño donde, como concesionario y servicio oficial de Mercedes-Benz España, presta servicios de venta y reparación tanto de turismos, furgonetas y camiones.

Con el paso de los años Ureta Motor, S.A. ha venido realizando constantes mejoras y ampliaciones en sus instalaciones, hasta el momento actual, en la que debido fundamentalmente al enorme crecimiento de las ventas, tanto en vehículos industriales ligeros, como en vehículos industriales pesados, las instalaciones inauguradas en el año 1988 eran insuficientes, para dar servicio a los clientes con la calidad y eficacia que exige una marca como Mercedes-Benz.

Instalaciones

Cuando se realiza el proyecto inicial para la construcción de estas nuevas instalaciones, Ureta Motor, S.A. todavía no era concesionario de camiones, por lo que fue necesaria una modificación en el proyecto inicial, habilitando una parte importante del taller y de recambios para poder dar servicio a un parque floreciente de camiones.

El grupo Daimler, al que pertenece entre otras Mercedes-Benz es el mayor fabricante del mundo de camiones, a lo que se le añade la fabricación de vehículos industriales ligeros en la que es una marca Premium dentro del mercado europeo. Esto hace que gocen de la misma calidad y prestigio, que los turismos fabricados por Mercedes-Benz.

En el momento actual, cuando se ha decidido construir estas nuevas instalaciones, el volumen de negocio de los vehículos industriales representa para Ureta Motor, S.A. aproximadamente un cincuenta por ciento de su facturación. Desde hace varios años es concesionario oficial de camiones Mercedes-Benz, para las provincias de Burgos, La Rioja y Soria, siendo líderes destacados de ventas en el año 2007 con un 27,2% de participación de mercado en la provincia de Burgos. Manteniendo además del liderazgo tradicional en vehículos industriales ligeros con un 18,44% de participación.

Departamento de ventas

Modernas y amplias oficinas, diseñadas para prestar una atención personalizada y de calidad a los clientes. El departamento de ventas, cuenta con la exposición de vehículos industriales, donde se muestran los modelos más representativos tanto de vehículos industriales ligeros, como de vehículos industriales pesados.

Con el nuevo taller de camiones se propone dar un servicio integral para nuestros clientes, ya que en el se ofrecen todos los mantenimientos y reparaciones, que puedan necesitar los camiones Mercedes-Benz.

Unas instalaciones con techos más altos y más espacio entre puestos de trabajo, con lo que se consigue un ambiente más agradable de trabajo, habiendo conseguido una óptima protección de los trabajadroes, frente a posibles accidentes, sin mermar la eficiencia y precisión en la realización de los disntintos trabajos a efectuar en los camiones.

Departamento de taller

Con el fin de realizar los mantenimientos con la máxima eficacia y rapidez posible, en los propios fosos se dispone de pórticos para suministro de aceite, con lo que se hace innecesario los desplazamientos hasta el almacén de recambios, ya que en el mismo puesto de trabajo el operario dispone de los aceites y valvulinas, necesarios para el mantenimiento de los vehículos.

En los mismos pórticos se encuentran enrollados los tubos de evacuación de los gases que producen los tubos de escape de los vehículos, lo que hace que el taller se encuentre libre de humos y de gases contaminantes.

Para el resto de los trabajos de mecánica, se ha dotado al taller de un elevador de camiones, que unido a los dos fosos de gran longitud, hacen que los trabajos más comunes de reparación puedan realizarse con mayor rapidez y eficacia, ya qu se ha reducido considerablemente el esfuerzo necesario para realizar los distintos trabajos.

Para los trabajos donde es necesario mover grandes pesos, se dispone de un puente grua de 3.2 Tm de capacidad de elevación. Este puente grúa facilita el movimiento de grandes pesos a lo largo del taller tanto en sentido longitudinal, como en sentido transversal.

Se completa la instalación del taller con una moderna y amplia cabina de pintura dotada de las más modernas técnicas de evacuación de gases prodecentes del proceso de pintura, gases que por otroa parte ya reducidos al máximo pues en los procesos de pintado se utilizan pinturas y barnices al agua.